¡Día del Amor y la Amistad... confinados!

¡Hola a todos!

Es Jueves Santo, día especial para los amigos y "followers" de Jesús. Día de un sabor agridulce, extraño, sublime, grande; don y entrega; amor entregado hasta el extremo. Hoy sí que es el día del amor y la amistad verdaderos, San Valentín se lo dejamos al Corte Inglés. 

Día del Amor con mayúsculas, aquel que hoy sigue siendo "mal besado", Amor que, como aquella noche, sigue siendo "mal tocado". Parecía más sensato que los amigos de Jesús en aquella cena especial llevaran las mascarillas y los guantes, para no contagiar al Amor, para no vender los recuerdos y las risas por treinta monedas de plata. ¡La bajeza de nuestro instinto, el hambre de nuestro ego caníbal! 

Hoy es Jueves Santo y, ¡vaya Jueves Santo! Como ninguno, como nunca... o quizás, por el contrario, como aquel "primer jueves santo" vivido por Jesús en casa del "fulano", con doce -con sus Doce- pero solo... ¡radicalmente solo!, contemplando la mirada perpleja de once despistados y un rebelde con causas perdidas.
 
Quizás hoy es Jueves Santo como el primero, cuando el silencio aturdió después de brindar entre copas y hartarse de pan, en aquella sobremesa especial. De cuarentena los abrazos y las risas entre unos amigos que vieron milagros y testificaron la intimísima oración que Jesús mantenía con su "Abba". 

Día en que se hizo eucaristía la Eucaristía, como hoy se parten y reparten tantos en el silencio de hospitales, en el sillón del salón o en una capilla vacía. ¡Aplausos de "eucaristía" para todos ellos, para todos nosotros! 

Día sacerdotal, hondo, luminoso y transfigurado, en el que tantos hermanos sirven en lo escondido de su silencio o en la voz que se emite desde pantallas y altavoces para seguir vociferando con la vida que el Amor sigue sin ser amado, y que sólo es ese Amor el que salvará al mundo. 

¡Creyentes todos, es nuestro día! 
Y un recuerdo especial por ti, hermano Sacerdote, por nosotros pues, en virtud del Orden, también es nuestro día, Jueves Santo, como aquel primer Jueves Santo en la casa de fulano. Así que ponte guapo, y alza tu corazón agradecido por el regalo inmerecido que te ha sido dado como don y tarea para que el mundo crea... ¡o vuelva a creer!

¡A todos, feliz día del Amor y la Amistad...Verdaderos!

De este cura que camina hoy contigo mientras cantamos juntos algo como... ¡"Siervo por amor", en Sol Mayor! 

(Como ves, hoy voy entrando en la profundidad de un Misterio grandioso que me supera y hace escribir en "clave" y con enrevesos lo que brota de la espontaneidad del que sólo ha recibido Gracia tras Gracia, también en cuarentena)

Comentarios